Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Dirección: Michel Gondry.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 108 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Jim Carrey (Joel Barish), Kate Winslet (Clementine Kruczynski), Kirsten Dunst (Mary Svevo), Mark Ruffalo (Stan), Elijah Wood (Patrick), Tom Wilkinson (Dr. Howard Mierzwiak), Thomas Jay Ryan (Frank), Jane Adams (Carrie), David Cross (Rob), Ryan Whitney (Joel joven), Lola Daehler (Clementine joven).
Guión: Charlie Kaufman; basado en un argumento de Michel Gondry, Charlie Kaufman y Pierre Bismuth.
Producción: Steve Golin y Anthony Bregman.
Música: Jon Brion.
Fotografía: Ellen Kuras.
Montaje: Valdís Óskarsdóttir.
Diseño de producción: Dan Leigh.
Dirección artística: David Stein.
Vestuario: Melissa Toth.
Estreno en USA: 19 Marzo 2004.



Comedia romántica, melodrama surrealista en clave de ciencia ficción, la segunda película de Gondry plantea la posibilidad tecnológica de borrar de la propia mente los recuerdos de personas alguna vez queridas, incluso la posibilidad de borrar a las personas mismas. Este es el punto de partida (y de llegada) de una película que bucea en la psiquis protagónica, en los recuerdos, traumas y humillaciones de Joel Barish (Jim Carrey), quien se propone borrarse a una chica, se arrepiente en el mismo proceso de borrado y libra una batalla cuerpo a cuerpo entre su mínimo grado de conciencia-voluntad y la tecnología blanqueadora que –estando inconsciente– lo excede. Como en Malkovich, Kaufman propone para esta historia una trama de giros, frenazos y vericuetos filosóficos; esta vez le suma saltos temporales diversos que resultan en una narración fragmentaria.

Dialogos
-bendecidos son los olvidados, pues ellos quedan con los mejores y los mismos errores

-volvi para jurar que iba intentar superar mi humillacion, creo.
-¿fué algo que yo dije?
-sii…
-dijiste entonces vete..con tanto desden..sabes
-oh, lo siento mucho
- no importa…
- joeli?!…¿y si te quedas esta vez?
- ya sali por la puerta, no me queda ni un recuerdo
- vuelve y has una despedida por lo menos… vamos a finjir que tuvimos una.
-adios joel.


por favor, dejame conservar este recuerdo…solo este

-me voy a casar contigo..sólo lo se
-ok


podría morir ahora, Clem. Estoy tan…feliz. Yo nunca sentí eso antes. Estoy exactamente..donde quiero estar

¿Por qué me enamoro de cada mujer que veo que me presta un poquito de atención?

Por la mañana ya no existiras, el perfecto final para esta historia de mierda

- se acaba, pronto desaparecera…
- lo se
- que hacemos?
- disfrutarlo…




Change your heart
Look around you
Change your heart
It will astound you
I need your lovin’
Like the sunshine

Everybody’s gotta learn sometimes
Everybody’s gotta learn sometimes
Everybody’s gotta learn sometimes

Change your heart
Look around you
Change your heart
Will astound you
I need your lovin’
Like the sunshine

Everybody’s gotta learn sometimes
Everybody’s gotta learn sometimes
Everybody’s gotta learn sometimes

I need your lovin’
Like the sunshine

Everybody’s gotta learn sometimes
Everybody’s gotta learn sometimes

Everybody’s gotta learn sometimes
Everybody’s gotta learn sometimes
Everybody’s gotta learn sometimes


la Pelicula 


Comentarios