Ximena Sariñana

Nacio el 29 de octubre de 1985 en Guadalajara, Jalisco, es una actriz y cantante mexicana, ganadora del Premio MTV, por el álbum "Mediocre".

Hija del cineasta mexicano, Fernando Sariñana, participó en las telenovelas, Luz Clarita, María Isabel y Gotita de amor y, en las películas, Hasta morir, Todo el poder, El segundo aire, Amar te duele y Niñas mal.

En 2006 integró la banda Feliz No Cumpleaños con quienes grabó el EP, La familia feliz.

Durante 2007 viajó a Buenos Aires y Uruguay para grabar su primer disco como solista, con la ayuda de los productores, Tweety González y Juan Campodónico.

El álbum debut fue Mediocre, se lanzó a la venta en febrero de 2008, con el sencillo Vidas paralelas. En abril, ganó el Disco de oro en México, por la venta de 50 mil unidades.
En 2009 participó en la película Enemigos íntimos y en las bandas sonoras de Paradas continuas y Luna nueva.

Sus Influencias (ESCRITO POR ELLA) de todo, empezando por fiona apple y bjork, con mucha influencia de cantantes de jazz como ella fitzgerald, escucho mucha musica latinoamericana y leo mucho, cosas que han influido muchisimo en mis letras


 Album: Mediocre
 se lanzó a la venta en febrero de 2008
Myspace: http://www.myspace.com/ximenamusic
 Sitio del Album: http://www.mediocre.com.mx/




01.-Mediocre
02.-Vidas paralelas
03.-Normal
04.-La Tina
05.-Reforma
06.-No vuelvo mas
07.-Cambio de piel
08.-Sintiendo rara
09.-Un error
10.-Gris
11.-Pocas palabras ( Juan )
12.-Monitor  

 


son las hojas que escribì ayer
el lenguaje que quedo en tu piel
fue la tinta a toda intension
de dejarte lo que soy
y poco a poco
gano mi ocio
cuando veo ya no estas
y me quede hasta el final

y me crei tan especial
que ingenua
mi torpeza
y me senti tan esencial
que ingenua
mi vergüenza
me olvidaste por mi parte
que mediocre.

me encanta escucharte hablar
que elegancia hacerte sentir mal
solo quiero que quisieras hoy
demostrarte lo que soy

y poco a poco
gano mi odio
no quisiste algo mas
y me quede hasta el final

y me crei tan especial
que ingenua
mi torpeza
y me senti tan esencial
que ingenua
mi verguenza
me olvidaste por mi parte
que mediocre!

CONTRATACIONES:
nreyes@cie.com.mx / 26.29.69.00 ext.6833 / (55) 19.90.38.16
CONTACTO: Jorge Castorena jcastorena@cie.com.mx

Comentarios