Efecto Mariposa

El "efecto mariposa" es un concepto que hace referencia a la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande.

"el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" o "el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo" así como también "El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo"

El efecto mariposa (The butterfly effect) es una película escrita y dirigida por Eric Bress en colaboración con J.Mackye Gruber. Estrenada en 2004, cuenta con la participación de Ashton Kutcher en el papel principal.

TITULO ORIGINAL The Butterfly Effect
AÑO 2004
DURACIÓN 113 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Eric Bress, J. Mackye Gruber
GUIÓN Eric Bress, J. Mackye Gruber
MÚSICA Michael Suby
FOTOGRAFÍA Matthew F. Leonetti
REPARTO Ashton Kutcher, Amy Smart, Kevin Schmidt, Melora Walters, Elden Henson, Eric Stoltz, John Patrick Amedori, Cameron Bright, William Lee Scott, Brandy Heidrick, Ethan Suplee, Grant Thompson, Logan Lerman, Daniel Spink
PRODUCTORA New Line Cinema

Sitio web http://www.butterflyeffectmovie.com/



La Pelicula



Frases

-¿Por qué no vuelves atrás y lo cambias todo?. Por mí ya has hecho bastante, quizás la próxima vez despierte en una mansión y yo acabe tirándome a un burro en Tijuana.

-¿Por que tienes que remover la mierda de los demás sólo porque tú tengas mala memoria?

-Si puedo hacer cicatrices, ¿tengo el poder de sanarlas?

-No puedes cambiar lo que es alguien sin destruir lo que fue.

--He estado donde tú has estado.
-¿Dónde es eso?
-No lo creerías si te lo dijera. Sé que la gente siempre dice eso “no lo creerías”, pero en este caso ni siquiera vale la pena intentarlo.

--¿Sabes? Pensé que deberías saberlo.
-¿Saber qué?
-Que alguna vez fuiste feliz conmigo.

-¿Y cambiaría en algo si te dijera que nadie te va a querer nunca tanto como yo te quiero?

-Si alguien encuentra esto significará que mi plan no ha funcionado y que ya estoy muerto. Pero si de algun modo logro volver al principio de todo esto tal vez consiga salvarla.

-I'll come back for you

-"Qué crees que tenemos de especial que nos hace tan perfectos?".



Finales alternativos