IT (Eso)

 En Español Eso


Genero: Terror.

Año de estreno: 1990.

Idioma: español.

Director: Stephen King's.






Sinopsis:

Una fuerza malévola está amenazando un pequeño pueblo de Estados Unidos tras la máscara de un payaso.
Unas misteriosas muertes han comenzado a sucederse provocando el pánico... hasta que una pandilla de siete niños deciden atacar el mal y destruirlo. Pero después de 30 añós, It "Eso" ha vuelto a resurgir y los siete amigos vuelven a reunirse para enfrentarse a una fuerza más cruel, más violenta, más letal y esta vez... ávida de venganza.

 

Los Perdedores

 

William "Bill" Denbrough: También conocido como "Gran Bill" y "Bill el Tartaja" porque es tartamudo. Su hermano George fue asesinado por Eso en 1957. A partir de esa tragedia, sus padres lo ignoran y él desarrolla un gran complejo de culpa. Es el más ingenioso y determinado de «Los perdedores», y es el único que, en 1958 y 1985, confronta a 'Eso' en el ritual de Chüd y después logra destruir a Eso. En su vida adulta es un afamado escritor (como el mismo King y muchos de sus protagonistas); además está casado con una reconocida actriz de cine.


Benjamin "Ben" Hanscom: Por causa de su sobrepeso se convierte en la frecuente víctima de Henry Bowers. Además, sufre la ausencia de su padre, muerto en la guerra de Corea. Él está locamente enamorado de Beverly Marsh, aunque guarda en secreto sus sentimientos por ella. Sus habilidades de construcción son muy útiles para «Los perdedores», por hacer un dique donde jugaban y un refugio donde se ocultaban al ser perseguidos por Bowers y compañía. En su vida adulta, se convierte en un exitoso (pero solitario) arquitecto. En el segundo enfrentamiento con Eso, destruye los huevos que la araña había puesto.

Beverly "Bev" Marsh: La única mujer en el grupo; en 1958, Beverly vivía en la parte pobre de Derry y tenía un padre abusivo que regularmente la golpeaba. Ella estaba enamorada de Bill Denbrough. Sus habilidades con el tirachinas constituyen el punto clave en la batalla contra Eso. Ya adulta, se convierte en una exitosa diseñadora de modas, pero está casada con un marido abusivo, reflejo de su padre. Después de la destrucción del monstruo, se queda con Ben Hanscom.

Richard "Richie" Tozier: Es el miembro más divertido del grupo; a veces hace grandes bromas o personificaciones, y esto prueba ser un arma muy poderosa contra Eso. Su trauma de la niñez es que utiliza rápidamente los insultos cuando no debería hacerlo, y sabe que está en peligro si lo hace, pero aun así los dice. En su primer encuentro con "Eso" lo ve con forma de hombre lobo de una de las peliculas que había visto. Es el más devoto a que el grupo permanezca unido, el ve al 7 como un número mágico, y cree que no debería haber otro más ni menos. En su vida adulta, es un muy famoso comediante. En el duelo final, sorprende a Eso continuando el rito de Chüd, cuando este creía que solo Bill presentaría batalla de esta forma.

Edward "Eddie" Kaspbrak: Es el miembro, físicamente, más frágil del grupo; es un hipocondríaco y tiene asma (psicosomático). Educado por una madre dominante y sobreprotectora, desde la muerte de su padre. En su vida adulta obtiene un negocio de limusinas, y logra bonanza económica, pero se casa con una mujer muy similar a su madre. Cuando está con sus amigos, reúne el coraje suficiente para enfrentarse al peligro, como es el caso en ambos encuentros con Eso. Sin embargo, en el segundo ataque pierde la vida combatiendo con el monstruo.

Michael "Mike" Hanlon: Es el último en unirse a «Los perdedores». Por ser afro-americano es perseguido muchas veces por Henry Bowers. Tras el primer enfrentamiento con Eso, Mike es el único que se queda en Derry y se convierte en bibliotecario. Él se ocupa de llamar a los demás cuando los asesinatos comienzan de nuevo en 1985. Su padre tiene un álbum de fotos (incluyendo varias donde aparece Pennywise) y recortes de diarios donde están documentados varios eventos importantes en la historia de Derry. Con los conocimientos que tiene de Derry, y de Eso, se convierte en el historiador del pueblo e investiga los sucesos sobrenaturales que le rodean.

Stanley "Stan" Uris: Conocido como "Stan, el galán". Es el último en aceptar la existencia de Eso, y afirma que su existencia no tiene lógica. Stan, así como Mike, por motivos religiosos (es judío) fue perseguido por Henry Bowers. Cuando niño, era un boy-scout y su pasatiempo era observar pájaros. Después, de adulto, se hace socio de una poderosa firma de contadores en Atlanta. Sin embargo, se suicida después de la llamada telefónica que le hace Mike; esto lo hace para no enfrentarse a sus miedos del pasado cortándose las venas en la bañera, y escribiendo "ESO" con su propia sangre.

Villanos secundarios

Henry Bowers: Durante su infancia Henry fue el abusador del colegio. Se le describe como un desquiciado peligroso. A lo largo de la novela va perdiendo cada vez más su cordura, siendo manipulado por Eso para matar a «Los perdedores». Henry y su pandilla persiguen a «Los perdedores» por las alcantarillas, donde el monstruo se manifiesta ante ellos. Una vez que «Los perdedores» obligan al monstruo a retirarse, Henry, se confiesa culpable de todos los asesinatos de los niños y es encerrado en el manicomio-prisión de Juniper Hill. Años más tarde Eso ordena a Henry asesinar a sus antiguos enemigos; entonces escapa del asilo y se encuentra con Mike, a qiuen hiere de gravedad. Finalmente es muerto por Eddie.

Victor Criss: Es el amigo inseparable de Henry Bowers, muere cuando Eso, con forma del monstruo de Frankenstein le arranca la cabeza.

Reginald "Eructo" Huggins: Uno de los amigos de Henry Bowers, también es asesinado por el monstruo en las cloacas.

Patrick Hockstteter: Un chico psicópata que gusta de torturar y asesinar animales. Cuando tenía cinco años mato a su hermano en la cuna. El cree que es el único ser "real" siendo las demás personas "imaginarias". Ocasionalmente se juntaba con Bowers y su pandilla. Muere asesinado por el monstruo, que lo ataca en forma de sanguijuelas carnívoras.

Oscar "Butch" Bowers: padre de Henry, es un borracho veterano de la Batalla de Iwo Jima. Se le conoce como un lunático, quien culpa a Will Hanlon (padre de Mike) de todos sus problemas (razón del odio de Henry por Mike). Su hijo Henry lo asesina antes de perseguir a «Los perdedores», con una navaja, regalo de Eso.

Alvin Marsh: es el padrastro de Beverly, un hombre trabajador de clase baja. Es un hombre bipolar que golpea a su hija por cualquier razón sobre todo si se trata de algo relacionado con la sexualidad. Es manipulado por Eso, jugando con sus temores, obligandolo a casi violar a la chica.

Tom Rogan: es el abusador esposo de Beverly Marsh (reflejo del padre de Bev), quien manipulado por Eso, llega a Derry con una gran rabia y celos contra Bill Denbrough y Beverly, buscando asesinarlos. Finalmente Tom captura a Audra Denbrough (la esposa de Bill) y la lleva a la guarida de Eso; Tom muere instantáneamente al ver a esa gigantesca araña y quedar expuesto a sus «Luces de Muerte», mientras que Audra queda en estado catatónico. Su nombre puede ser una referencia a Thomas Rogan, personaje de la serie de videojuegos The House of the Dead.

PARTE 1


PARTE 2


Frases

-Bip-bip, Richie! Todos flotan aquí abajo!
Y cuando estés aquí abajo con nosotros
tú también flotarás...

-¡No saldréis con vida, vida, vida, vida, vida!

-¡Oh, sí, bésame, muchachote!


-aca abajo todos flotan

-(Pennywise) -¡Hola, Georgie!... ¿No vas a decirme "hola"? (Georgie niega con la cabeza) ¿Qué te pasa, Georgie? ¿No quieres un globo?
(Georgie) -Mi papá me dijo que no aceptara cosas de desconocidos
(Pennywise) -¡Muy bien dicho por su parte! ¡Muy inteligente, sin duda! ¡Pero yo soy Pennywise el payaso bailarín y tú eres Georgie! ¡Así que ya nos conocemos el uno al otro!


-Creo en Santa Claus, creo en los conejos de pascua, creo en el hada de los dientes, pero no creo en ti ¡Esto es ácido de batería! ¡Desaparece!

-¿Quieres un globo?

-Si yo fuera vosotros, chicos, no pagaría por ver una película de monstruos; me quedaría en casa y me miraría en el espejo. Hay que ahorrar.

-(Richie) -Sí bueno, a veces hay que hacer chistes o te mueres de aburrimiento... Quiero decir: ¿somos hombres o ratones?
(El resto) -¡Ratones!
(Richie) -Entonces actuemos como ratones


-Tooodos flotan.