Pulp Fiction

Pulp Fiction (conocida en Latinoamérica como Tiempos Violentos) es una película estadounidense de 1994 dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guion con Roger Avary. Está protagonizada por John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Uma Thurman, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente, influyó en la forma de hacer cine. Es considerada también una de las películas más representativas del cine realizado por Tarantino.


Ficha técnica
Dirección Quentin Tarantino
Dirección artística Charles Collum
Producción Lawrence Bender
Guion Quentin Tarantino
Roger Avary
Fotografía Andrzej Sekula
Montaje Sally Menke
Vestuario Betsy Heimann
Reparto John Travolta
Samuel L. Jackson
Uma Thurman
Harvey Keitel
Tim Roth
Amanda Plummer
María de Medeiros
Ving Rhames
Eric Stoltz
Rosanna Arquette
Christopher Walken
Bruce Willis
País                         Estados Unidos
Año 1994
Género Drama, Crimen, Comedia negra
Duración 153 minutos
Edición Redux: 163 minutos

Productora             Miramax
Presupuesto US$8.000.000
Recaudación US$213.928.762

Frases
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez".


-"Hamburguesas: la piedra angular de un desayuno nutritivo".


-"De Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! ".


-"Mi nombre es Lobo, soluciono problemas".


-"Con tu permiso me voy a casa, a tener un ataque al corazón".


-"Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad".


-"No los odias?, esos silencios incómodos. ¿Por qué necesitamos decir algo para rellenarlos?. Es por eso que sabes que has encontrado a alguien especial. Puedes estar callado durante un puto minuto y disfrutar del silencio".


-"Tranquilícense caballeros. No empecemos a chuparnos las pollas todavía".


-"Mira, tú has sido el que ha traído una zorra moribunda a mí casa, así que tú le pones la inyección. El día que yo traiga una zorra moribunda a tu casa, se la pondré yo".


-"Tal vez la rata de cloaca sepa a caviar pero no lo sabré nunca porque no como animales asquerosos. Los cerdos duermen y buscan su comida entre la mierda. Si no saben distinguir sus excrementos como voy a comerlos."


-"No hace falta que me digas lo bueno que está el jodido café, lo compro yo. Cuando Bonnie va a la compra compra caca; yo compro este líquido de gourmet para que al beberlo sepa a algo. Ahora bien, ¿sabes qué es lo me preocupa?. No es el café de mi cocina, no, ¡sino el negro exangüe de mi garaje!".


-"Tocarle los pies a su mujer o darle lengüetazos en su sagrado agujero. No es el mismo juego, ¿comprendes?. No es la misma liga, ni si quiera es el mismo deporte".


-"¡Tranquila Yolanda!. Cuando me gritas me pongo nervioso, cuando me pongo nervioso me asusto, y cuando un hombre está asustado es cuando mata a otros hombres por accidente".


-"Bien, ésta es la situación tal como yo la veo: en condiciones normales, los dos deberíais estar tan muertos como el pollo frito, pero habéis montado esto en mi día de transición y no quiero mataros, os quiero con vida".


-"Veo vuestro futuro... os veo subidos en un taxi".


-"Practicaremos el Medievo con tu culo".


-"—¿De quién es esta moto?
—No es una moto, es una chopper, nena.
—¿De quién es esta chopper?
—De Zed.
—¿Quién es Zed?
—Zed está muerto, nena".


-"Si algún jodido capullo se mueve, ejecutaré hasta al último hijo de puta de vosotros! "


-"Me llamo mulo, y hablando no podrás salvar tú culo".


-"-¿Estás bien?
-No estoy bien, estoy a mil jodidas millas de estar bien."


-"Parece que la araña ha cazado un par de moscas."

Comentarios