Caifanes

Artista: Caifanes
Álbum: El Silencio
Canción: No Dejes Que...
Año de Publicación: 1992
http://www.jaguaresmx.com

•Saúl Hernández., guitarra y voz.
•Diego Herrera., teclados, saxofón, percusión y jarana.
•Sabo Romo., bajo y guitarra acústica.
•Alfonso André., batería y percusión.
•Alejandro Marcovich., guitarra eléctrica, requinto jarocho, e-bow.




El Silencio es el tercer álbum de los Caifanes y el más representativo. En ocasiones es juzgado como la obra cumbre de la agrupación. Este disco se considera un clásico también, porque contiene una gran parte de los temas más representativos de Caifanes, interpretados por su formación como quinteto.

En este disco el uso de fusiones entre rock y música mexicana y latina se extiende a una gran cantidad de piezas. Al tiempo que la influencia de Adrian Belew se refleja en la complejidad de los arreglos y en la fuerza del álbum.

Los temas promovidos como sencillos fueron Nubes, Para que no digas que no pienso en ti y No dejes que... Pero además este disco contiene favoritos como Nos vamos juntos, Piedra y Miércoles de Ceniza.


Cuando veo a través del vaso,
Veo a través del tiempo;
Donde los sentidos se dislocan,
Donde los temores se evaporan.

Y aprovecho para desdoblarme,
Para salir del vaso;
Con las paredes sudo tu rastro,
Con la memoria busco tu rostro.

Y no sé por qué.
No me importa saber por qué.

No dejes que
Nos coma el diablo, amor,
Que se trague tu calor,
Que eructe mi dolor.

No dejes que
Nos coma el diablo, amor,
Que se trague tu calor,
Que eructe mi dolor.

Cuando veo a través del humo,
Me voy volando y tú eres mi guía;
Entre los mundos nos haremos viejos,
Donde algún ida estaremos tranquilos.

Y no se por qué
No me importa saber por qué

No dejes que
Nos coma el diablo, amor,
Que se trague tu calor,
Que eructe mi dolor.

No dejes que
Nos coma el diablo, amor,
Que se trague tu calor,
Que eructe mi dolor X3

Comentarios