AC/DC

Este video "Jailbreak", fue filmado en marzo de 1976 para un programa de música Australia, fue dirigido por Paul Drane quien tuvo que conseguirse explosivos para volar puertas xD.
La canción fue escrita por Angus Young, Malcolm Young, y Bon Scott, en el estadio Grafton Baloncesto en el norte de la ciudad de Nueva Gales del Sur de Grafton durante una prueba de sonido en 1975.
Fue lanzado como single en el año 1976 en Autralia y Reino unido, y luego formó parte de la novena pista del album "Dirty deeds done dirt cheap", PERO SÓLO EN LA VERSIÓN AUSTRALIANA (en mi discografía de acdc no sale Jailbreak en el disco dirty deeds..)...

En octubre de 1984 aparece la versión internacional, con el disco "Jailbreak 1984-74`", con 5 pistas, donde la primera corresponde a esta canción.

Esto explica la duda acerca de la procedencia de la canción, ya que claramente, para los que tenemos la discografía en la version internacional, no se entiende el por qué esta canción no aparece en ningún disco con bon scott, y aparece recién en el 84`como una especie de compilado...


Comentarios